Aprender a Pensar

Ideas para arrancar tu blog

5 ideas para 5 entradas

Ideas para empezar tu blog

Hoy es un buen día para empezar a escribir en tu blog. Aquí tienes algunas ideas para publicar tus primeras entradas.

La entrada del profesor

Escribe una entrada explicando quién eres y tus motivos para abrir un blog: ¿quién eres, de qué das clase, por qué tienes un blog?
Más… Enlaza desde tu blog a tus cuentas de Flickr, Facebook, lectores de noticias, etc., o bien crea un widget para ellas en el módulo lateral
¿Cómo? Enlazar Crear widgets

La entrada de los alumnos

Pero, ¿quiénes son tus alumnos? Ensaya una descripción…aproximada de cómo son, qué edad tienen y qué cosas les gustan
Más… Enlaza desde tu blog a páginas de alumnos o a sitios web de interés para tus alumnos

Arreglar el mundo

¿Qué cinco cosas harías para mejorar la situación del sistema educativo? Además de reírte/llorar en la sala de profesores, claro…
¡Tienes toda una entrada para pensarlo!
Más… Si desarrollas estas ideas y estás orgullos@ de ellas, envíanoslas a aprenderapensararrobaprofesores.net. Publicaremos las mejores en Philópolis.

Antología del disparate

¿Qué cosas han dicho o hecho tus alumnos que no puedes olvidar? ¡Acuérdate también de las buenas!
Más… Puedes colgar en tu blog algunos de los trabajos, escritos o dibujos de tus alumnos, y hacer un bonito museo ¿Cómo?

Pros y contras

Haz memoria y rescata un momento en el que te hayas sentido en paz con tu profesión… ¡y otro en el que hubieras deseado cambiarte por cualquier otro profesional sobre la faz de la Tierra!
Más… Puedes invitar a tus alumnos para que compartan contigo sus alegrías y sus fracasos en esa larga travesía llamada educación ¿Cómo? Ver también Opciones de moderación

Para cualquier duda técnica puedes consultar nuestro Manual o la Guía Rápida, así como las Preguntas frecuentes. Si olvidaste tus claves, haz clic aquí. También puedes escribirnos a aprenderapensararrobaprofesores.net y preguntarnos lo que quieras.

¡Feliz Blog Nuevo!



escrito el 2 de marzo de 2010 por en Experiencias con blogs


Aprender a Pensar