Aprender a Pensar

¡Ponle música a tu blog!

¿Quieres añadir canciones o listas de canciones a tu blog? Puedes hacerlo desde las propias entradas o añadiendo un widget en la barra lateral:

  • Para añadir archivos de sonido en tus entradas, no tienes más que hacer clic en uno de los dos últimos iconos que aparecen sobre el editor de entradas:

Sigue los pasos que se te vayan indicando: al igual que con las imágenes, podemos “subir” la imagen desde nuestro equipo, desde la Biblioteca de medios (en caso de que la hubiéramos subido previamente) o desde una URL. Nombramos el archivo como queramos y hacemos clic en “Insertar en entrada”. En nuestra entrada aparecerá un enlace por el que se accede a un reproductor. Ni qué decir tiene que esta opción es también muy útil para el área de idiomas, pudiendo subir locuciones, fragmentos de películas o las propias grabaciones de los alumnos.

  • Para añadir un reproductor de canciones en la barra lateral de tu blog, tendrás que activar un widget de texto (¿cómo?) en el que insertar el código que te facilite, por ejemplo, este sitio (hay otros muchos en la red):  www.mixpod.com

Solo tienes que ir a la página y registrarte. Sigue los pasos para “‘Crear nueva lista de reproducción”.A través del cuadro de búsqueda, busca las canciones que desees. Haz clic en “Añadir a la lista de reproducción” para cada canción que quieras incluir. Cuando acabes, guarda la lista de reproducción y haz clic en obtener código. Copia el código HTML que te faciliten, y pégalo en el recuadro del widget que hayas creado para ello en la administración de tu blog.

Podéis ampliar esta información con actividades de aula y otros desarrollos en Hitzez, la bitácora de Isidro Vidal.

¡Esperamos que esta información te sea útil!



escrito el 22 de Noviembre de 2010 por en Utilidades

etiquetas:


Aprender a Pensar