Aprender a Pensar

Materiales Protégeles para el uso adecuado de internet

Protégeles es una organización de protección del menor totalmente profesionalizada, en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, de forma gratuita. Es también el  Centro de Seguridad de Internet para los menores en España, dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea.


Entre 2001 y 2012, Protégeles ha recibido más de 200.000 informaciones sobre pornografía infantil y otros contenidos ilegales, trasladando más de 15.000 denuncias a unidades policiales de todo el mundo. Sus Líneas de Ayuda reciben diariamente peticiones de ayuda en situaciones de acoso escolar en Internet (ciberbullying), acoso sexual a menores (grooming), usurpaciones de identidad y otras, desde toda España. En los últimos 4 años han realizado intervenciones legales y/o psicológicas en más de 3.000 casos.

Protégeles realiza también una importante labor de prevención y formación, realizando talleres sobre seguridad en el uso de internet y las TIC. Este trabajo les ha permitido llegar ya a más de 1.500 colegios de toda España, y a más de 150.000 alumnos/as.

A través de su página web, protégeles ofrece diversos materiales para ayudar a los educadores en su tarea de orientación sobre el uso de internet relacionados con: acoso escolar, acoso sexual, anorexia, adicciones y videojuegos.



escrito el 9 de Enero de 2013 por en Materiales didácticos


Aprender a Pensar