Aprender a Pensar

My green energy planet

WWF España y Fundación AXA ha desarrollado el juego My green energy planet (Mi planeta de energía verde) dentro de su campaña conjunta Asegura el clima del futuro.  Su propósito es sensibilizar acerca de la necesidad de un cambio de modelo energético que permita evitar o, al menos, reducir los efectos del cambio climático.

My green energy planet es un mundo virtual en el que el jugador puede realizar acciones que fomentan el uso de energías renovables y tomar decisiones para intentar mantener un equilibro ambiental, energético y social.

Los jugadores tienen la misión de gestionar los recursos energéticos, logrando un equilibrio

entre consumo y producción, y crear una comunidad lo más eficiente y renovable posible.

Además, tendrán que mantenerla a salvo de la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera y reaccionar ante alertas de varios tipos, como sequías, inundaciones, el viento excesivo o insuficiente.

My Green Energy Planet ofrece también la posibilidad de comprar o vender energía en un mercado virtual con eco-bonos y ver  estadísticas de las curvas de consumo y producción. Asimismo permite realizar acciones de ahorro y eficiencia energética, y crear fuentes de energía renovables como elementos nuevos en el juego.

De este modo, los jugadores viven una experiencia que les ayuda a comprender hasta qué puntos somos capaces de actuar en favor del medio ambiente.

¿Te animas a jugar?




escrito el 22 de Marzo de 2013 por en Actividades


Comentarios cerrados

Los comentarios en esta entrada han sido cerrados. .

 

Sin comentarios en My green energy planet

1 Enlace externo en My green energy planet

  1. 1

    […] Dentro de esta inciativa, WWF y la Fundación Axa han creado también el juego virtual My green energy planet. […]

Aprender a Pensar